Explosivo no es acto terrorista, fue ataque dirigido: gobernador
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, descartó que el explosivo que dejó dos muertos en Salamanca fuera un acto terrorista, pues la investigación ministerial determinó que el paquete iba dirigido para una de las víctimas.

Apenas ayer, el mismo mandatario había afirmado que este doble homicidio fue por un acto terrorista sin precedentes. Sin embargo, este martes decidió recular para asegurar que la investigación será solo por homicidio doloso.

“Es claro que es un ataque dirigido, no fue un caso aleatorio, se descarta el acto terrorista, porque no fue un caso aleatorio a la ciudadanía, fue un caso dirigido, preguntando por una persona; abre una línea muy clara de homicidio”, expresó a medios locales.

“Descartamos hoy, un poco más avanzada la investigación, que sea un ataque terrorista de manera aleatoria, es un ataque directo a una persona que deriva en un homicidio, usando otra herramienta para asesinarlo, no un arma de fuego, no un arma blanca”.

La investigación del doble asesinato se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que la Fiscalía General de la República (FGR) se encargará de indagar qué explosivo se utilizó.

El mandatario panista añadió que las extorsiones en Guanajuato han aumentado porque los grupos dedicados al narcotráfico buscan obtener dinero tras la disminución del robo de combustible.

“Buscan otras fuentes de financiamiento; en un momento fueron secuestros, buscan delitos que impliquen menos esfuerzo, medran con el miedo de la gente y sacan un beneficio”, concluyó.

El pasado domingo, el dueño del restaurante Barra 16.04, Mauricio Romero Morales, y el gerente, Mario Alberto Hernández, fueron asesinados tras recibir un paquete que les explotó en el Bulevar Faja de Oro.

Karla Omaña
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad