Explosión fue en firma que aún no inicia operación
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

La empresa Procesados Ecológicos, donde el martes pasado se registró la explosión de un reactor, aún no inicia operaciones formales, pues apenas a inicios de este año solicitó su acta constitutiva, indicó Daniel Lara Baños, delegado en Hidalgo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Agregó que continúan las investigaciones para determinar las causas, pues el aparato tenía permiso vigente expedido por la dependencia a su cargo.

En entrevista, explicó que en el momento del incidente se realizaban pruebas y acondicionamiento del lugar en la bodega que Nutrimentos Naturales renta a Procesados Ecológicos.

El funcionario aseguró que la STPS realiza inspecciones constantes en esta y otras regiones, con la finalidad de prevenir daños a los trabajadores y habitantes de las zonas donde se ubican.

Los trabajos consisten en asesorías para hacer un diagnóstico real de la empresa y que ésta subsane los pendientes y elabore una planeación estratégica y financiera. “El tema es que sepan dónde están parados”, dijo.

“Trabajamos coordinados en el tema de estructuras. De 156 medidas de aplicación que debe cumplir la empresa, cuatro son de aplicación inmediata y dos de restricción de área; las demás medidas son documentales”, señaló sobre Procesados Ecológicos.

Agregó que la firma tiene cinco días hábiles para responder con los documentos que tengan para que la STPS haga la revisión y comprobación de medidas.

En los últimos ocho meses, la agroquímica Tridente, la fábrica de lubricantes Max Lim y Procesados Ecológicos han tenido percances en sus plantas ubicadas en el parque industrial de Tizayuca.

BASE

La STPS aplica 2 mil 533 inspecciones al año. Los temas van dirigidos a los rubros de seguridad, capacitación, condiciones generales, y operativos de aguinaldo, reparto de utilidades y salario mínimo.

Actualmente la delegación federal y Protección Civil (PC) realizan las investigaciones correspondientes para revisar todos los permisos y la estructura colapsada en la empresa Procesados Ecológicos SA de CV.

A partir de las primeras inspecciones, después del 17 de abril, la dependencia dictó 156 medidas de aplicación inmediata.

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad