Expira plazo para suscribir alianzas entre entes políticos
 
Hace (49) meses
 · 
Compartir:

De acuerdo con el calendario electoral, hoy expira el plazo para que los institutos políticos hagan manifiesta ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) su intención de participar en coalición en el proceso electoral 2019-2020, en el que se renovarán autoridades de los 84 ayuntamientos del estado.

Posterior a esto, el IEEH tendrá un plazo de 10 días para resolver las solicitudes de los interesados; sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no se tenía alguna inscripción de alianza, informó el consejero electoral Francisco Martínez Ballesteros.

De los 11 partidos políticos que contenderán en los comicios del 7 de junio, dos no tienen posibilidad de establecer coaliciones, Podemos y Más por Hidalgo, debido a que apenas obtuvieron su registro y será el primer proceso en el que competirán.

En tanto, Movimiento Ciudadano (MC) manifestó su rechazo ante la posibilidad de aliarse con otro ente político, pues su dirigente, Pablo Gómez López, señaló el 21 de enero a Criterio la determinación del órgano de participar de manera individual en la contienda.

En el caso de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la secretaria general en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky, afirmó el domingo pasado que están abiertos a unirse con otros institutos, como el Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Encuentro Social Hidalgo (PESH). Esto, pese al rechazo de las bases morenistas a las alianzas.

Los partidos Acción Nacio-nal (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) analizan desde coaligarse en algunos municipios hasta postular candidatos comunes en otros.

Emmanuel Rincón
Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad