Expendios de gas LP cumplen con precio máximo: Profeco
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

Ricardo Sheffield, Procurador Federal del Consumidor, celebró que expendios de gas LP cumplan con el precio máximo fijado por el Gobierno federal, pues 80 por ciento vende el combustible por abajo de ese tope.

“Muy pronto vamos a tener la aplicación en coordinación con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que puedan ver en cada una de las ciudades del País a cómo debe estar por muy caro el gas LP, cuál es el precio máximo.

“Sin embargo, nos satisface que más del 80 por ciento está por abajo de ese precio, el precio no es para que todos se suban el precio máximo, es para que haya competencia y nadie se pase con una utilidad extraordinaria como estaba sucediendo de manera muy exagerada en el valle de México”, dijo en conferencia matutina.

El 29 de julio, se publicó en el Diario Oficial el acuerdo de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que acepta la “directriz de emergencia” de la Secretaría de Energía para regular los precios del gas licuado de petróleo.

El acuerdo de la Sener retoma las 145 regiones establecidas hasta diciembre de 2016 y utiliza una fórmula que considera precios de comercialización, costo de flete, margen de ganancia e impuestos.

Cada sábado, la CRE publica los precios máximos para cada región.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

Alberto Paredes Dueñas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, afirmó que el hecho de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) haya impuesto un tope de precio al gas licuado de petróleo (LP) genera un desequilibro en el mercado de dicho producto.

“Cualquier tope a cualquier producto te genera distorsión. No puedes controlar algo que se rige por la oferta y la demanda, al momento en que tratas de controlarlo a través de subsidios o límites, el mercado se distorsiona y hasta se puede fomentar el mercado negro”, afirmó a Criterio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad