fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Expanista Pablo Gómez dirigirá Movimiento Ciudadano en Hidalgo


El expanista Pablo Gómez será designado como dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) hoy por el delgado nacional, Juan Ignacio Samperio Montaño. De acuerdo con una invitación enviada por el partido, se presentará la nueva comisión operativa estatal, así como a su coordinador en Hidalgo.

Según fuentes al interior del instituto político, será el otrora militante del blanquiazul.

En la reciente elección de diputados locales, Movimiento Ciudadano obtuvo 22 mil 217 votos, lo que representa 1.72 por ciento de la votación total, que fue de un millón 287 mil 340 sufragios, por lo que, de acuerdo con la ley electoral, no contará con prerrogativas en 2019.

El artículo 26 del Código Electoral estatal indica que los partidos políticos están obligados, para conservar el registro y recibir financiamiento público, a mantener como mínimo el 3 por ciento de la votación.

Antes, la dirigencia de Movimiento Ciudadano estuvo a cargo de Damián Sosa Castelán, quien dejó el cargo a pocos días de definir quiénes serían los candidatos en el proceso electoral de 2018 para irse a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El ahora morenista estuvo un año y dos meses como presidente.

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Desecha la Sala Superior recurso contra Consejo del IEEH

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. La derecha en México organizándose, en un partido sin principios ni ideología, puros expriistas, expansivas, y también porque no excusados, por qué tienen caca en el cerebro.

Back to top button