Exonera TEEH a Menchaca
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) revocó el acuerdo del Instituto Estatal Electoral (IEEH) por el que declaró procedente imponer medidas cautelares al abanderado de la candidatura común, Julio Menchaca Salazar, para que retirara un video de Facebook, cuya autoría no se acreditó.

En el juicio electoral 003/2022, ingresado por el morenista, la magistrada presidenta Amparo Martínez Lechuga señaló que se atribuyó el contenido de una página, de manera errónea, al aspirante de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh).

De acuerdo con el tribunal electoral, no se acreditó una “prueba idónea” respecto a un vínculo entre el denunciado y dicha dirección web.

Por lo que ordenó a la Secreta-ría Ejecutiva del IEEH a dictar un nuevo acuerdo y pronunciarse sobre las medidas cautelares del video relacionado con el actor.

Respecto a los juicios en el que un militante Morena y otro del partido Movimiento Ciudadano (MC) buscaban que le fuera retirada la candidatura a Francisco Xavier Berganza, Menchaca Salazar y José Luis Lima Morales, el TEEH determinó confirmar las postulaciones a la gubernatura.

En el primer caso, el morenista buscaba tirar las tres candidaturas, pero la magistrada, advirtió, carecía de interés jurídico para revertir las designaciones del partido naranja y del Verde Ecologista (PVEM), así como del instituto guinda.

Adela Garmez I Pachuca

También te puede interesar: Sube delincuencia 35% en la entidad

La incidencia delictiva en Hidalgo incrementó 35.33 por ciento durante el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2021, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según el registro federal, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició 12 mil 221 carpetas de investigación por presuntos ilícitos ocurridos durante enero, febrero y marzo pasado; es decir, un promedio de 136 por día.

Mientras que durante el mismo periodo de 2021, se abrieron 9 mil 30 averiguaciones, lo cual representó una incidencia de 100 actos delictivos cada 24 horas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad