Exmando de la 18 zona militar de Pachuca estará en la Guardia Nacional
 
Hace (60) meses
 · 

Exmando de la 18 zona militar de Pachuca estará en la Guardia Nacional
Foto: Especial

Compartir:

Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, excomandante de la 18 zona militar de Pachuca, fue nombrado representante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la Coordinación Operativa Institucional de la Guardia Nacional.

En la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo Montaño, presentó a los integrantes del órgano e indicó que estaría integrado por un miembro de la Policía Federal (PF), otro de la Secretaría de Marina (Semar) y uno más de la Sedena.

Asimismo, anunció al comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, quien es general de brigada en proceso de retiro, igual que Núñez Márquez.

Gabriel García Chávez, contralmirante de Infantería de Marina y Diplomado de Estado Mayor, será el comisionado de la Semar en la coordinación y Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, comisaria general, de la PF.

“Bien, pues estos son los responsables, integrantes o quienes asumirán las tareas de dirección fundamentales para la Guardia Nacional”, mencionó Durazo Montaño.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal explicó que la coordinación es el órgano intermedio entre el secretario y el comandante de la Guardia Nacional. Además, dijo, tiene la responsabilidad constitucional de asesorarlo en diversos temas, particularmente en la elaboración de la estrategia de seguridad y en la definición de los planes operativos.

Núñez Márquez fue comandante de la 18 zona militar del 16 de enero de 2017 al 2 de abril de 2018.

Se retira

  • Actualmente Núñez Márquez es general de brigada diplomado de Estado Mayor y está agrega-do al cuartel general de la 24 zona militar de Morelos, esperando la conclusión de su trámite de retiro, que inició en noviembre de 2018 y culminará en julio de este año

Giovanny Flores l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo-entre-los-12-estados-con-carceles-problema

Compartir:
Relacionados
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad