Exlegisladores y funcionarios van por curules locales en Hidalgo
 
Hace (39) meses
 · 
Exlegisladores y funcionarios van por curules locales en Hidalgo
Compartir:

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) seleccionará, de entre cerca de 80 perfiles, a los nueve candidatos —dos en solitario y siete en alianza— que le corresponden para los comicios en que se renovarán diputaciones locales, en los que conformará la coalición Va por Hidalgo, junto con Acción Nacional (PAN), Encuentro Social Hidalgo (PESH) y el instituto de la Revolución Democrática (PRD).

Este fin de semana, el organismo tricolor llevó a cabo el proceso de registro para los siete distritos en que competirá como parte de la alianza, encabezando la fórmula: Actopan, Apan, Tulancingo, Pachuca XII, Pachuca XIII, Tepeapulco y Villas del Álamo, así como los dos en que va por su cuenta: San Felipe Orizatlán y Zacualtipán.

De acuerdo con fuentes del partido, algunos de los personajes que acudieron el sábado para inscribirse son Citlali Jaramillo Ramírez, actual directora de la Comisión Estatal de Vivienda (Cevi); Roberto Rico Ruiz, coordinador general jurídico del gobierno del estado, así como Federico Hernández Barros, representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

También se registraron Gloria Hernández Madrid, exdiputada federal por Tepeapulco; Bernardo Arista Velasco, secretario particular de Israel Félix Soto, alcalde de Mineral de la Reforma; Diego Ordaz Castillo, suplente del legislador local Julio Valera Piedra, y Adriana Flores Torres, titular de la Secretaría de las Mujeres de la alcaldía de Pachuca.

Asimismo, cumplieron el trámite Jairo Montoya y Michelle Calderón, personas con discapacidad, pues el IEEH aprobó un acuerdo mediante el que obliga postular a individuos con dicha condición en al menos dos distritos.

REPARTICIÓN

Dentro de la alianza Va por Hidalgo, Acción Nacional encabeza las postulaciones en Ixmiquilpan, Huichapan y Tepeji; el PRD, Zimapán, Metepec y Tula, y Encuentro Social, Huejutla, Mixquiahuala y Tizayuca

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad