Exjueza ve positivo suprimir la difamación
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

Sissi Anette Rodríguez Fernández, quien fungió como jueza de control del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH) y en 2018 vinculó a proceso al ciudadano Leonardo García Vázquez por difamación, consideró que fue positiva la eliminación de los delitos contra el honor en la entidad.

“Celebro que se hayan derogado estos delitos y que se privilegió la libertad de expresión. Finalmente, como jueces y juezas la única obligación es acatar la ley que esté tipificada por el órgano jurisdiccional y aplicarla”, agregó en entrevista.

La actual subprocuradora de Procedimientos Penales región poniente de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), quien en el juicio de desafuero de Cipriano Charrez Pedraza representó a la fiscalía estatal, aseveró que no conoce a Marco Antonio Rico Moreno, exsubsecretario de Obras Públicas del estado y socio de la constructora Sylma, firma que demandó a García Vázquez.

Dijo que la vinculación a proceso del ciudadano fue porque señaló por fraude a la compañía de los hermanos Rico Moreno, mas no por haber hecho públicas las deficiencias en su hogar —asentado en un fraccionamiento edificado por Sylma— en un medio de comunicación.

El 30 de julio de este año, el Congreso de Hidalgo eliminó del Código Penal el capítulo denominado Delitos contra el honor, que —a decir de agrupaciones y organizaciones civiles de derechos humanos, como Artículo 19— eran usados para limitar la libertad de expresión, como sucedió con Leonardo.

Marisol Flores | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad