Existen muchas irregularidades en la EMEH: Meza
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Tras la protesta de alumnos de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH), la titular de la Secretaría de Cultura, Tania Meza Escorza, informó que la institución educativa tiene “muchas irregularidades” y que, además, acordaron con los estudiantes realizar diversas acciones para mejorar las condiciones de la escuela.

El jueves, los alumnos del nivel de bachillerato protestaron y pidieron la destitución de la directora Bellaney Cruz Castillo, señalando que estaban inconformes con su administración, debido a presuntos despidos injustificados de profesores, lo cual derivó en que perdieran clases. Además, se quejaron de la falta de material e infraestructura.

Meza Escorza refirió que Cruz Castillo llevaba apenas dos semanas en el cargo y que no hubo despidos de catedráticos, sino que ya no les renovaron los contratos a dos profesoras debido a que algunos de sus estudiantes habían sido dados de baja por reprobar materias.

Existen muchas irregularidades en la EMEH: Meza | Foto: Oscar Sánchez

Explicó que los jóvenes que ingresan al nivel bachillerato están inscritos a una preparatoria federal en línea y de manera presencial reciben enseñanza artística. No obstante, dijo que hay bajo rendimiento en la modalidad virtual, lo cual ha derivado en la baja de alumnos. Por lo que a los profesores, además de la enseñanza en aula, les encargaron ser tutores de algunos estudiantes, lo cual era un requisito para renovarles sus contratos.

“Entonces de la calidad artística y académicas de las maestras no está en duda, el problema es que tienen altos índices de alumnos que ya perdieron la prepa en línea. Entonces es un problema grave que claro tenemos que resolver, si bien no se creó en esta administración, pero sí le toca a esta administración resolverla”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.

Ante esto, dijo que ya están llevando a cabo los trámites con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para tener un bachillerato propio y que los educandos ya tomen todas sus clases presenciales.

“Los alumnos protestaron y tienen razón, porque ellos no tienen ninguna culpa del desastre administrativo en que estaba operando el propedéutico de artes”, agregó.

Existen muchas irregularidades en la EMEH: Meza | Foto: Oscar Sánchez

Giovanny Flores I Pachuca de Soto

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad