Existen condiciones para reanudar proceso electoral: Alcalá Montaño
 
Hace (47) meses
 · 
Existen condiciones para reanudar proceso electoral: Alcalá Montaño
Compartir:

Alfredo Alcalá Montaño, consejero de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Hidalgo, afirmó que existen las condiciones institucionales, de infraestructura y experiencia, para que el proceso comicial del estado se lleve a cabo este mismo año.

Pese a que el jueves pasado el gobernador Omar Fayad Meneses adelantó que en la entidad no se levantará ninguna medida preventiva hasta que haya condiciones para hacerlo, el funcionario electoral explicó que hay capacidad para reanudar las actividades electorales en el momento que así consideren las autoridades sanitarias.

“El tema va en función de cómo va ir evolucionando la pandemia en Hidalgo y, sobre todo, el comportamiento social de los gobiernos locales para crear las condiciones no solo de prevención, sino también para evitar que se siga propagando el Covid-19”, planteó.

Alcalá reiteró que existen las circunstancias para reactivar las tareas electorales, aunque estimó que es necesario tomar en cuenta el ánimo social, así como la opinión de los actores políticos inmersos en el proceso en que se renovarán los 84 ayuntamientos.

En cuanto a las actividades que competen a la Junta Local de Hidalgo —acotó— se llevaba un avance de 90 por ciento de la primera etapa, como es la notificación a funcionarios de casilla y los recorridos para la ubicación de estas.

El 2 de abril pasado, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, el Consejo General del INE suspendió los comicios en Hidalgo y Coahuila.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

Representantes de los partidos políticos ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) estimaron que hay tiempo suficiente para reanudar el proceso comicial 2019-2020, en el que se renovarán las autoridades de 84 ayuntamientos, y que los ganadores rindan protesta el próximo 5 de septiembre, como establece la Constitución de la entidad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 18 días
title
Hace 24 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad