Existe violencia por pérdida de valores: clérigo
 
Hace (50) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

El sacerdote Tomás Roque Cruz, quien oficia misa en la basílica menor de La Villita, en Pachuca, planteó que se vive en un contexto de violencia, por lo que esta puede reflejarse en actos como los ocurridos en Torreón, Coahuila, donde un alumno de 11 años de edad disparó contra su maestra y contra sí mismo tras herir a seis personas más –cinco estudiantes y un profesor–.

En entrevista, manifestó que no es posible determinar los factores que orillaron al niño a llevar a cabo un hecho de tal naturaleza; no obstante, dijo que la sociedad actual vive en medio de la pérdida de valores, por lo que se debe retomar la tranquilidad y fraternidad, a efecto de “vivir en paz”.

El cura expresó que los sucesos en Torreón son un reflejo de lo que acontece a diario en el país, no solo los hechos violentos protagonizados por el crimen organizado, sino también los de otro tipo de violencia, como la familiar.

Ante esto, el clérigo llamó a la comunidad a crear un ambiente de hermandad, paciencia y comprensión desde casa, pues desde el hogar se debe promover un entorno propicio para los menores: “Debemos retomar esos valores, porque, si los descuidamos, aquí están las consecuencias”, abundó.

Sobre el tema de la tecnología y dispositivos móviles en los infantes, Roque Cruz señaló que existe una enajenación con dichas herramientas, pues generan que tanto niños como adultos evadan la realidad.

En la edición del 11 de enero, Criterio informó que en Hidalgo el operativo Mochila Segura no se aplica debido a que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) expuso, dos años antes, que dicha acción violaba las garantías individuales de los niños a la educación y la intimidad, así como la participación.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad