Exigirán regidores de Mineral informe sobre 93 obras no licitadas
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Regidores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal) en Mineral de la Reforma pedirán un informe a la Secretaría de Obras Públicas municipal, así como a la Comisión de Hacienda, sobre por qué únicamente se licitaron 12 de las 116 obras realizadas de septiembre de 2016 a diciembre de 2017.

Ayer Criterio publicó que, durante 15 meses, una docena de contratos se expidió por licitación, 93 se entregaron por adjudicación directa y 11 por invitación.

Al respecto, el edil tricolor Israel Navarrete Sosa afirmó que se hará una investigación minuciosa del asunto.

“Estaremos analizando en la Comisión de Asentamientos Humanos esta situación con Hacienda. Efectivamente, todas las obras que rebasen los 100 mil pesos tienen que ser licitadas; hay un comité de adquisidores y toda obra –ya sea licitación, concurso a tres o abierta– no se puede adjudicar. Nuestra postura es investigar a fondo y que se nos dé un informe por parte del secretario de Obras Públicas, la Secretaría de Hacienda, Tesorería y Comisión de Hacienda”, agregó el priista.

Aseveró que la falta de informes se debe a que la Comisión de Hacienda, que preside la síndica Neydy Ivone Gómez Baños, no ha sesionado desde hace cuatro meses, situación que confirmó el aliancista Víctor Olid Trejo.

Sobre las licitaciones, el turquesa señaló que solicitaron in-formación financiera a esta comisión y a la de Obras Públicas para formar un criterio técnico sobre las adjudicaciones.

“Al SAT (Servicio de Administración Tributaria) y a las autoridades competentes les corresponderá investigar y analizar si en la administración de Mineral de la Reforma se licitó conforme a la Ley de Obras Públicas y Servicios”, advirtió.

Marisol Flores I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/cimientos-de-corrupcion

Mi

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad