Exigen vendedores cuotas bajas y mesas de trabajo
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Cerca de cien vendedores, encabezados por César Lemus –presidente de la Unión de Comerciantes Ambulantes de Pachuca y Mineral de la Reforma–, se manifestaron fuera de la alcaldía de este último municipio, donde entregaron un pliego petitorio en el que solicitan reanudar las mesas de trabajo para otorgar permisos en el tianguis de la colonia Forjadores y evitar el cobro de cuotas excesivas.

Según el dirigente, derivado de la remodelación del mercado municipal, el edil Raúl Camacho Baños ofreció que los afectados por la obra tendrán un espacio en otros centros de abasto, pero hasta ahora no han sido atendidos.

Entre sus peticiones solicitan la destitución de Jesús Tovar Ledezma, titular de la Dirección de Comercio y Abasto municipal, pues desde el 26 de enero, según Lemus Arias, se le informó que en el tianguis de Forjadores el líder comerciante Gregorio Ángeles pretendía cobrar 30 mil pesos para que se instalara una oncena de vendedores.

Lemus Arias agregó que también se notificó esto al secretario general Pedro Celestino Pérez Flores, pero no ha actuado.

“Se tuvo que realizar un tianguis alterno en la colonia de Tuzos”, añadió.

El dirigente afirmó que personal de esta dirección les ha impedido instalarse en el bazar nocturno de El Saucillo y otras plazas, además de pretender cobrarles cien pesos diarios por lugar.

De acuerdo con Lemus Arias, para los festejos del 12 de diciembre, en honor a la Virgen de Guadalupe, la presidencia cobra los espacios, aunque la fiesta es costeada por los semifijos.

Además, informó que se incrementó el precio del permiso de los puestos ambulantes de comida, pues mientras en 2017 cobraron entre 300 y 600 pesos por tres meses a un carrito, este año piden cien pesos diarios.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad