Exigen telefonistas en Hidalgo mejoras laborales
 
Hace (23) meses
 · 
Exigen telefonistas en Hidalgo mejoras laborales
Compartir:

En el marco de la conmemoración del 1 de Mayo, Día del Trabajo, agremiados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana en Hidalgo y del Nacional Monte de Piedad se concentraron en el monumento al Maestro para exigir mejores prestaciones laborales y que la pensión sea calculada en salarios mínimos y no en la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Eduardo Hernández Castro, delegado del organismo de telefonistas para la revisión contractual, refirió que la empresa ha mantenido una postura negativa para resolver su pliego petitorio, en el que solicitan un incremento de 8 por ciento al salario y 2.3 a prestaciones para el próximo año; sin embargo, en cuatro ocasiones han ofrecido menos de lo planteado.

En el primero ofrecieron 2 por ciento al salario y 0.2 a prestaciones; en la segunda, 3.1 y 0.4; en la tercera, 3.25 y 0.41, y en la cuarta 3.5 y 0.45, respectivamente; además, refirió que el año pasado lograron un aumento de 4.5 puntos porcentuales en su pago, pero este año ofrecen menos que eso.

“El lunes (hoy) se reanuda la asamblea para conocer la postura de la empresa; como zona 5 presentamos una contrapropuesta para mejores manejos, pero de no haber negociación el 4 y 6 de mayo estallaría la huelga”, refirió.

Esto, debido a que si no cumplen con la revisión salarial se pararían los trabajos el primer día y el segundo en caso de que no se resuelva la petición de 15 mil vacantes a nivel nacional.

En la entidad hay entre 700 y 800 trabajadores agremiados al sindicato telefonista, quienes podrían realizar paros intermitentes en caso de que no se resuelvan a su favor sus peticiones.

Adela Garmez I Pachuca

 

Más de 80 mil integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 15, Hidalgo, marchan por las principales calles de la Pachuca en conmemoración por el Día Internacional de Trabajo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace (11) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad