Exigen en Senado explicación a Layda por videos de cash
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

Tras revelarse videos en los que colaboradores de la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reciben fajos de billetes, el senador Germán Martínez demandó una explicación.

En alusión a René Bejarano, que fue pillado acomodando billetes en ligas, el legislador del Grupo Plural afirmó que la morenista se estaba “bejaranizando”.

“Por supuesto que Layda Sansores se está bejaranizando. Layda Sansores y los que recibieron ese dinero tienen mucho que explicar”, señaló.

El senador aseguró que de los videos en los que aparecen una senadora de Morena y dos colaboradores de la Gobernadora pueden tipificarse hasta 10 delitos relacionados con la corrupción.

“La corrupción enoja a los ciudadanos, a los mexicanos, y yo vi en el código penal federal al menos los siguientes delitos: delitos por hechos de corrupción, ejercicio ilícito del servicio público, uso ilícito de atribuciones y facultades, abuso de autoridad, remuneración ilícita, concusión, ejercicio abusivo de funciones, cohecho, peculado y enriquecimiento ilícito”, detalló.

“Por lo menos pueden tipificarse diez delitos y por lo menos una pena de entre 30 años y 129 años de prisión, si acumulamos aritméticamente estas conductas”.

El noticiero En Punto exhibió videos en los que se observa a Raúl Pozos, ex operador político de la entonces candidata Layda Sansores, recibiendo fajos de billetes de 500 pesos; lo mismo que la senadora morenista Rocío Abreu y Armando Toledo, nombrado jefe de la Oficina de la ahora Gobernadora.

“Yo creo que la honestidad de la 4T es tan falsa como el sistema universal de salud de Dinamarca. La honestidad de la 4T en Campeche, no hay ningún cambio entre el Gobernador pasado y el antepasado y la Gobernadora de ahora”, sostuvo Martínez.

“No hay ningún cambio y deberían dar explicaciones la Gobernadora de ese delito y quién recibió ese dinero, debe dar explicaciones judiciales de esas escenas que vimos en la televisión”.

Mayolo López
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad