Exigen revestir un canal de aguas negras en Tizayuca
 
Hace (29) meses
 · 
Compartir:

Isabel Jaramillo García, delegada de la colonia Las Joyas, ubicada al sur de Tizayuca, solicitó a la alcaldía un proyecto para revestir el canal de aguas negras que recorre la localidad.

Señaló que existen afectaciones a la salud y medio ambiente, producidas por el desagüe a cielo abierto, lo cual va en detrimento de los ciudadanos.

En entrevista con Criterio, la representante aseveró que las empresas asentadas en la zona tiran desechos en el canal y generan un “olor es insoportable para las personas, quienes realizan actividades deportivas.

“Hubo pobladores que manifestaron tener dolores de cabeza, de estómago y mareos; además es muy incómodo cuando llueve porque el olor aumenta más, por lo que la idea es poder crear un proyecto que sirva para evitar que haya mayores afectaciones”, dijo.

La ciudadana propuso que la Comisión Nacional de Agua (Conagua) junto con la alcaldía realicen el revestimiento de la zona, lo cual facilitaría el traslado, dijo, de los pobladores hacia el centro de Tizayuca.

Agregó que otra opción es colocar la tubería sobre el tramo que recorre su colonia y otras localidades, como Lázaro Cárdenas, Unidad Habitacional y Nuevo Tizayuca.

Remarcó que en el caso de Las Joyas, más de 200 familias estarían beneficiadas por el revestimiento del drenaje, lo que sería de un “beneficio de la zona y una de las obras más importantes que impactaría de manera positiva”, pues los habitantes dejarían de tener contacto directo con las aguas negras, lo cual, indicó, ha causado afectaciones a la salud.

Alfonso Marín | Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad