Exigen renuncia de Alejandro Moreno
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

Sectores y organizaciones del PRI expresaron ayer su apoyo a la dirigencia encabezada por Alejandro Moreno y acusaron que los inconformes, encabezados por el exgobernador Ulises Ruiz, buscan desestabilizar al partido, en beneficio de Morena.

“Los sectores y organizaciones del PRI reiteramos nuestro respaldo al CEN de este instituto político, ante los embates realizados por el exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz y por Nallely Gutiérrez Gijón”, manifestaron.

En un comunicado emitido casi 12 horas después de que un grupo tomó las instalaciones del PRI en Insurgentes Norte, la dirigencia tricolor afirmó que Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez han tenido acercamientos con Morena.

Alrededor de 200 personas pusieron cadenas y candados en los accesos vehiculares a la sede tricolor, y en otras puertas colocaron carpas para impedir el paso de trabajadores y dirigentes.

Los inconformes exigen la renuncia de Moreno y de todos los integrantes del CEN, debido a los resultados del pasado 6 de junio, cuando el PRI perdió ocho gubernaturas.

“Ambos personajes cuentan con una trayectoria cuestionable y han estado vinculados a tratos con Morena para desestabilizar a nuestro partido desde hace un par de años”, señala el documento firmado por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), la Confederación Nacional Campesina (CNC), Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).

También Red Jóvenes X México (RJXM), Fundación Colosio, Movimiento PRI Mx y el Instituto Reyes Heroles.

“En el caso del exgobernador, sus tratos con gente cercana a Morena evidencian la manera de operar del exfuncionario, quien ha buscado ya la presidencia del CEN, para ceder el control de este instituto político a los morenistas.

“Es importante considerar las investigaciones abiertas por presunta corrupción durante su ejercicio en Oaxaca y por el presunto vínculo con la muerte de activistas y periodistas en dicha entidad”, señalan sobre Ruiz.

 

 

Claudia Salazar y Mayolo López I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad