Exigen que Gertz comparezca por el caso Emilio Lozoya
 
Hace (29) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

 

El grupo plural de senadores exigió la comparecencia del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, para que explique por qué la defensa de Emilio Lozoya presumió haber tenido una colaboración sólida con la presidencia de la República.

En la apertura de la sesión, el coordinador del grupo, Germán Martínez, leyó el comunicado que la defensa de Lozoya emitió poco después de que se conociera que el exdirector general de Pemex había ingresado a la cárcel.

“Me pregunto, y nos preguntamos en el grupo plural: ¿quién en la Fiscalía General de la República mantiene una sólida y permanente colaboración con Emilio Lozoya? ¿Quién en Palacio Nacional le ayudó o le ayuda a Emilio Lozoya? ¿Quién atenta contra la autonomía de la Fiscalía General? ¿Quién le ayudó estos meses a Emilio Lozoya? Lo dice la defensa, en un comunicado fechado el día de ayer (miércoles) que firma Alejandro Rojas Pruneda y Miguel Ontiveros Alonso”, planteó el legislador.

El senador había explicado que, en un comunicado, la defensa de Emilio Lozoya recordó que este había mantenido “su firme colaboración con la FGR”, aunque lo interesante —observó— es que dice “lo anterior en el marco del criterio de oportunidad solicitado antes de su arribo a territorio nacional, el cual se traduce en una colaboración sólida y permanente con las instituciones vinculadas al sistema de justicia penal.”

“El presidente —y yo le creo al presidente— se ha comprometido a que haya autonomía de la FGR. Esta soberanía debe hacer comparecer al fiscal general para que aclare quién en la presidencia de la República le ayuda —quién le ayudó—, en estos cómodos meses, a que no se presentara ante el juez y a que no iniciara el procedimiento y rindiera su declaración.”

 

Mayolo López I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad