fbpx
HidalgoNoticias

Exigen papeleros participar en la entrega de útiles


La Organización de Papelerías Asociadas de Pachuca y Municipios del Estado de Hidalgo (Opaeh) hizo un llamado al gobierno de la entidad y a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para que publiquen las bases y que las empresas locales puedan participar en la entrega de útiles escolares, a través de vales.

Joel Baños Mendoza, presidente de la agrupación, recordó que el decreto 390 que reformó el artículo sexto de la Ley de Educación y el 23 de Desarrollo Social, establece que los talones podrán ser canjeables con proveedores registrados, por lo que esperan que se den a conocer las condiciones para que las autoridades no entreguen los productos directamente.

“Es importante que el gobierno emita las bases para que después no diga que hubo falta de participación”, expresó el empresario.

En abril de 2020, Baños Mendoza informó que, derivado de la suspensión de clases por Covid-19 y el cierre de negocios no esenciales, el sector tuvo pérdidas de 90 por ciento; no obstante, para agosto del mismo año, las ventas tuvieron una caída de 65 puntos porcentuales por inicio de clases, en comparación con 2019.

Asimismo, el presidente de la Opaeh aseveró que, desde finales de marzo y hasta noviembre del año pasado, 30 por ciento de los negocios afiliados cerró definitivamente y 10 presentaba problemas financieros; además, recriminó que el gobierno del estado no impulse a los pequeños comercios que están “agonizando”.

La organización de papeleros agremiaba a 852 negocios, pero en la entidad se tenía un registro de 3 mil 520.

Adela Garmez

Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button