Exigen “no hacer priista a Morena” en Hidalgo
 
Hace (57) meses
 · 

No debe permitir que grupos internos usen al partido para su beneficio ni aliarse con gobiernos priistas, dijo. Foto: David Martínez

Compartir:

El suplente del senador Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz-Durán, afirmó que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no debe permitir que grupos internos usen al partido para su beneficio ni aliarse con gobiernos priistas.

Rojas Díaz-Durán —inhabilitado tres años por la dirigencia nacional del instituto político, determinación que apeló ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)— aseveró que un pacto con el Revolucionario Institucional (PRI) será rechazado por la gente.

“Hay que construir a una Morena fuerte que gane el estado: morenizar a Hidalgo, no hacer priista a Morena. Es una regresión política espantosa. Que busque ganar la gubernatura, las presidencias municipales del próximo año con un pacto con la sociedad, no con el PRI”, dijo.

Cuestionado por el ingreso de grupos, como el de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a la estructura del partido, el exconsejero señaló que no debe haber cabida para estos, ya que los estatutos lo prohíben.

“Se corre el riesgo de que hagan alianzas y existan luchas de poder, como en el PRD. No se debe permitir que se perredice ni que sea priista; es una traición a la cuarta transformación”, agregó.

Propuso realizar una campaña de reafiliación de 90 días, tras lo cual se convoque a asambleas, como un filtro para evitar priistas o panistas en el partido.

Aseguró que Morena perdió 3 millones de votos en la elección del pasado 2 de junio por la insistencia de la dirigencia nacional, encabezada por Yeidckol Polevnsky, de escoger candidatos “impresentables”, como Miguel Barbosa. Además, insistió en realizar una elección popular para líderes nacionales, estatales y municipales, pues estos últimos son la base y organización del pueblo.

En su visita a Hidalgo, Rojas Díaz-Durán planteó que los funcionarios que operen programas sociales y quieran ser candidatos morenistas deban renunciar a su cargo tres años antes de la elección.

SUCESOS

Rojas Díaz-Durán afirmó que sus críticas hacia Yeidckol Polevnsky han provocado censura en su contra en lugar de un debate

Agregó que la dirigente del partido tiene una línea autoritaria que busca imponer a los líderes estatales y municipales, cerrando las oportunidades a los militantes

Aseveró que Polevnsky Gurwitz maneja un discurso “sectario” y no permitirá voces críticas en el instituto político, pues “su padrino” es Raúl Salinas de Gortari

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/destacado/acusa-ivonne-ortega-que-pri-hidalgo-realizo-afiliacion-de-simpatizantes

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad