fbpx
HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Exigen médicos que la muerte de Beatriz sea esclarecida

Demandaron de manera pacífica el esclarecimiento de los hechos


Portando un moño negro en la solapa de su bata, personal médico del Hospital General de Pachuca realizó una marcha pacífica para exigir justicia por la muerte de Beatriz Hernández Ruiz, la joven doctora que perdió la vida en las galeras de la alcaldía de Progreso de Obregón.

Un contingente, conformado por más de 200 trabajadores de la clínica en donde la joven realizaba su residencia médica, llevó a cabo un recorrido que partió de avenida Madero con destino a plaza Juárez, en donde fijaron un posicionamiento en torno al caso.

Doctores, enfermeras, así como residentes de la carrera de Medicina, demandaron de manera pacífica el esclarecimiento de los hechos y fincar responsabilidad a los culpables con apego a derecho.

El contingente salió de avenida Madero y continuó por la calle Ramírez Ulloa, de la colonia Doctores. Ahí, frente a la escuela de Medicina, colegas y amigos de Beatriz detuvieron su marcha para brindar un minuto de aplausos en su memoria, mientras resonaba la sirena de una ambulancia que escoltaba a los trabajadores de la Salud.

Posteriormente, siguió su marcha sobre Pino Suárez y tomó avenida Río de las Avenidas. Frente a la Rotonda de los Hidalguenses Ilustres, médicos, enfermeras, camilleros y personal de urgencias volvieron a hacer una parada para aplaudir en honor a la joven de 30 años de edad.

Por su parte, ciudadanos que se encontraron a su paso con el grupo de doctores mostraron su solidaridad con aplausos y algunos otros observaron la marcha desde los balcones de viviendas y negocios.

Finalmente, la comitiva cruzó por la colonia Periodistas y avenida Revolución, para llegar a la explanada de plaza Juárez, en donde el jefe de Residencias Médicas del Hospital General de Pachuca, José Antonio Lemus, realizó un pronunciamiento.

“De la manera en que se han suscitado los hechos, y sin tener una respuesta clara sobre lo que ha ocurrido, no nos queda más que unirnos y juntar nuestras voces para hacernos escuchar”, expresó a los presentes.

A nombre del gremio, el galeno pidió esclarecer con veracidad y prontitud cómo ocurrieron los hechos que derivaron en el fallecimiento de Beatriz, así como determinar quiénes son los responsables, además de imponer el debido castigo, conforme a derecho.

Frente al monumento de Benito Juárez, la comitiva guardó un minuto de silencio y otro de aplausos en honor a la joven médica. Tras ello, retornaron al Hospital General para continuar sus labores.

Beatriz Hernández Ruiz perdió la vida al interior de las galeras de Progreso de Obregón, a donde fue remitida tras verse involucrada en un incidente de tránsito.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar Entre aplausos y mariachi, le dan el último adiós a la doctora Betty

Noticias relacionadas

Back to top button