fbpx
HidalgoNoticias

Exigen indagar robo de 13 perros en santuario de Hidalgo

La activista consideró que no fue suficiente el levantamiento de pruebas


Laura Rivera Garnica, encargada del refugio Santuario Cuatro Patitas un Corazón, donde hace unos días fueron sustraídos 13 perros que eran resguardados, pidió a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) acelerar las investigaciones para resolver el caso.

Indicó que el 2 de enero acudió al Ministerio Público (MP) a levantar una denuncia por los hechos, por lo que ayer una perito fue enviada al lugar para realizar un registro fotográfico. No obstante, la activista consideró que no fue suficiente el levantamiento de pruebas, pues dijo que pudieron haber tomado otras evidencias, como muestras de sangre que hay en el lugar y huellas dactilares.

En entrevista con Criterio, Rivera Garnica comentó que ingresó un oficio para solicitar que se revisen las dos cámaras de video vigilancia que están cerca del refugio, pero debido a que algunas instituciones están de vacaciones no la han atendido. Además, cuestionó que las autoridades no hayan querido iniciar una carpeta de investigación por maltrato animal, sino solo por robo, pese a que, consideró, hay pruebas para demostrar que los perros fueron sustraídos con violencia, debido a que hay sangre y pedazos de cinta con la que, considera, pudieron haber amarrado a los animales para llevárselos.

Narró que la propiedad, que han ocupado durante ocho años para resguardar a perros en situación de calle, está en disputa desde el año pasado, luego de que buscaran comprarla, pero los vendedores no acreditaron ser dueños.

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar Piden transparencia en elección de ombudsman

Dos de los tres aspirantes finalistas a presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) hicieron un llamado a los diputados locales a transparentar el procedimiento de selección, luego de que se violentaran los plazos que establecía la convocatoria al no designar al perfil que debía asumir el cargo el pasado 1 de enero.

Rafael Castelán Martínez, presidente de la asociación civil Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos (Seiinac), señaló que los contendientes no han recibido información del procedimiento, luego de que Javier Ramiro Lara Salinas, presidente interino y visitador general del organismo autónomo, se quedara a un voto de ser ratificado como el titular de la dependencia.

Noticias relacionadas

Back to top button