Exigen indagar robo de 13 perros en santuario de Hidalgo
 
Hace (26) meses
 · 
Exigen indagar robo de 13 perros en santuario de Hidalgo
Compartir:

Laura Rivera Garnica, encargada del refugio Santuario Cuatro Patitas un Corazón, donde hace unos días fueron sustraídos 13 perros que eran resguardados, pidió a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) acelerar las investigaciones para resolver el caso.

Indicó que el 2 de enero acudió al Ministerio Público (MP) a levantar una denuncia por los hechos, por lo que ayer una perito fue enviada al lugar para realizar un registro fotográfico. No obstante, la activista consideró que no fue suficiente el levantamiento de pruebas, pues dijo que pudieron haber tomado otras evidencias, como muestras de sangre que hay en el lugar y huellas dactilares.

En entrevista con Criterio, Rivera Garnica comentó que ingresó un oficio para solicitar que se revisen las dos cámaras de video vigilancia que están cerca del refugio, pero debido a que algunas instituciones están de vacaciones no la han atendido. Además, cuestionó que las autoridades no hayan querido iniciar una carpeta de investigación por maltrato animal, sino solo por robo, pese a que, consideró, hay pruebas para demostrar que los perros fueron sustraídos con violencia, debido a que hay sangre y pedazos de cinta con la que, considera, pudieron haber amarrado a los animales para llevárselos.

https://www.facebook.com/cuatropatitas.uncorazon/posts/4639678639434728?__cft__[0]=AZWOzdzXdboIR_ayIjfRRSaz5_3g18VKh2u1MJHU7fUHXQcRo1xlKf3bEfnvJkTLAHr0lsOfnSarnDWAgmCdIvmybmxjl5JG1AUINXsxXm3BEuH9wYGmba-hD0aS3k-KjpVdfsHgxHz6zla2EnLbqqh_&__tn__=%2CO%2CP-R

Narró que la propiedad, que han ocupado durante ocho años para resguardar a perros en situación de calle, está en disputa desde el año pasado, luego de que buscaran comprarla, pero los vendedores no acreditaron ser dueños.

Giovanny Flores I Pachuca

Dos de los tres aspirantes finalistas a presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) hicieron un llamado a los diputados locales a transparentar el procedimiento de selección, luego de que se violentaran los plazos que establecía la convocatoria al no designar al perfil que debía asumir el cargo el pasado 1 de enero.

Rafael Castelán Martínez, presidente de la asociación civil Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos (Seiinac), señaló que los contendientes no han recibido información del procedimiento, luego de que Javier Ramiro Lara Salinas, presidente interino y visitador general del organismo autónomo, se quedara a un voto de ser ratificado como el titular de la dependencia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad