Exigen evitar otra fuga del Michoacano en penales de Hidalgo
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Tras la recaptura de José Artemio M. M., alias el Michoacano, quien se fugó del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, con la ayuda de un grupo de personas armadas que llevaron a cabo un plan de escape en el que usaron autos bomba y una tanqueta, el diputado local Octavio Magaña Soto llamó a las autoridades de seguridad estatal a que implementen los protocolos para evitar que esto suceda de nuevo.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pidió a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a cargo de Mauricio Delmar Saavedra, a llevar a cabo acciones para prevenir otra fuga.

“En mi relación de comunicación con el secretario de Seguridad siempre hubo un reconocimiento de las fallas en su momento, y que se tenían que tomar medidas precautorias en los Ceresos de Hidalgo”, mencionó Magaña Soto, en entrevista con Criterio.

Asimismo, consideró que los encargados de las instituciones de Seguridad Pública de la entidad y de la procuración de justicia deben tener en cuenta que esto no puede volver a suceder, toda vez que, dijo, “a estas alturas” ya debieron haber tomado medidas para evitarlo.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó el pasado lunes que José Artemio M. M. fue recapturado en la Ciudad de México, junto con su hermano Gerardo, alias el Sherk, quien se fugó en febrero de 2021 de una cárcel de Puebla.

La detención de ambos se realizó mediante un operativo interinstitucional entre elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), de la PGJH, y la Fiscalía General de Justicia de Michoacán (FGJM), así como la Coordinación Nacional Antisecuestros (Cona-se), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal; la Secretaría de Seguridad Pública y Atención Ciudadana, de la Ciudad de México, entre otras autoridades.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad