Exigen en marcha esclarecimiento a delitos de género

Con las peticiones de seguridad, aborto legal, así como el esclarecimiento de feminicidios y desapariciones en la entidad, organizaciones feministas marcharon ayer por calles de Pachuca en conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El contingente partió de la plaza Independencia, siguió por la calle Guerrero y, al llegar a la glorieta de plaza Juárez, detuvieron el flujo vehicular para solicitar a los automovilistas que no sean indiferentes ante los crímenes de género.

También te puede interesar: Feministas se manifiestan contra la violencia a la mujer, en CDMX

Las manifestantes pararon unos segundos frente al Poder Ejecutivo, donde exigieron seguridad y que se esclarezcan los asesinatos de mujeres. En la avenida Revolución, colocaron un pañuelo verde —símbolo de la lucha feminista— al monumento a Felipe Ángeles.

“Justicia por las amas de casa asesinadas, estudiantes, niñas y mujeres de población diversa”, se leía en una pancarta con las que marcharon.

Marcha en el marco del Día Naranja por la erradicación de la violencia contra la mujer▶ Mira la nota completa ???? http://ow.ly/4cTe30pWrBP

Posted by Criterio Hidalgo on Monday, November 25, 2019

Las manifestantes demandaron el cese del acoso sexual, así como la aprobación de la iniciativa que despenalizaría la interrupción del embarazo en la entidad.

Entre las mujeres que Marcharon se encontraba Bertha Miranda Rodríguez, presidenta de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser), cuestionó que en el siglo XXI los derechos de las mujeres sean utilizados con fines partidistas; la activista ha impulsado la propuesta por el aborto seguro en el Congreso local.

Por su parte, Diana Avilés Quezada, lideresa de Servicios de Inclusión Integral AC (Seiinac), informó que, según el registro de las muertes violentas que realiza la organización, hasta ayer se habían documentado 57 casos.

Mencionó que en la entidad no se debe esperar a que se decrete una alerta de género para que las autoridades realicen acciones, como iluminar las calles.

Marcha en el marco del Día Naranja por la erradicación de la violencia contra la mujer▶ Mira la nota completa ???? http://ow.ly/4cTe30pWrBP

Posted by Criterio Hidalgo on Monday, November 25, 2019

TRAS POLÍTICAS

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar agresiones de género (principalmente violencia ejercida por hombres contra mujeres) en todo el mundo y reclamar políticas para su erradicación

INCIDENCIA

17 carpetas de investigación por feminicidio acumula, desde enero hasta octubre, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH)

Marisol Flores | Pachuca

También te puede interesar:

Suman 3 mil 142 mujeres asesinadas en 2019

Te puede interesar:

Gobernantes, interesados en fama y dinero, afirman niños hidalguenses

Durante el panel de discusión Encontrarnos con niños, niñas y adolescentes, organizado por Servicios de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket