fbpx
HidalgoNoticias

Exigen docentes administrativos estímulo fiscal por antigüedad


Docentes sindicalizados con funciones administrativas acudieron ayer a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para exigir el estímulo financiero por 25 y 30 años de servicio que, aseguran, no les fue dado en mayo.

El secretario de Conflictos de la delegación DIII-1 de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Erick Olvera Lara, argumentó en entrevista con Criterio que el apoyo económico no fue otorgado porque, de acuerdo con la convocatoria de este año, los maestros no cumplen el requisito de estar frente a grupo; no obstante, en otros estados el recurso se entregó con base en la antigüedad que registran los docentes.

Los inconformes fueron recibidos por el secretario general de DIII-1, Manuel Gálvez Cortés, quien aseguró que no todos los profesores reúnen las cláusulas necesarias. Declaró que la confusión radica en que convocatorias anteriores permitieron cobrar estímulos por años de servicio con función administrativa.

Agregó que los procedimientos para revisar los documentos tienen retraso, pues existen algunos casos que continúan en estudio desde hace tres o cuatro años. Aseveró no tener injerencia en el análisis de los postulantes.

Durante la reunión, los docentes solicitaron a las autoridades sindicales interceder para concretar una audiencia con el titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, o con el secretario general de la Sección XV del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta.

MANDARÁN A COMISIÓN A REVISAR LOS CASOS

Gálvez Cortés agregó que los docentes definirán una comisión que acuda con las autoridades educativas para revisar sus casos

Martha Sáenz | Pachuca

 

También te puede interesar

Critica Mayka capacitaciones para el trabajo que da JCF

Noticias relacionadas

Back to top button