fbpx
HidalgoNoticias

Exigen desconocer sindicato creado por titular de Cecyteh


Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) pidieron al gobierno estatal desconocer el sindicato propuesto por su su director general, Sergio Alejandro Arteaga Carreño, quien, acusaron, comenzó a formar su organismo cuando se enteró que los empleados estaban por formalizar el suyo.

Los miembros del colegio se manifestaron ayer en las inmediaciones del palacio de gobierno para exigir a las autoridades estatales que intervengan en la creación de su agrupación.

Uno de los manifestantes, que decidió omitir su nombre, dijo que el titular del Cecyteh quiere “ganarles el registro”.
“Desde el 26 de febrero empezamos con nuestro sindicato y él (Arteaga Carreño), el 23 de junio. Y ahora resulta que pueden ser avalados antes que nosotros.

“Somos alrededor de 800 personas. En el otro, tengo entendido, son 35 personas las que ingresaron”, señaló el inconforme.

Añadió que se ampararon ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, pero que este les pidió demostrar que son asalariados en activo, por lo que el personal del área visita cada uno de los 40 planteles de la entidad, aseguró.

“Ellos ya iniciaron este proceso (el amparo), están yendo a los centros educativos. El problema es que nos visitan cada semana, cuando es un trámite burocrático que podría resolverse en un día. Solo generan tiempo porque los otros ya ingresaron también su sindicato, con el cual pretenden manipular al Cecyteh”, indicó.

Además, aseguró que el secretario general puso en su contra a los comités de padres de familia y a los alumnos del centro escolar.

 

Giovanny Flores I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button