Exigen comerciantes regular precios de oxígeno; se triplicaron precios
 
Hace (38) meses
 · 
Exigen comerciantes regular precios de oxígeno; se triplicaron precios
Compartir:

Después de un sondeo hecho por la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) sobre los precios de venta, renta y recarga de tanques de oxígeno, encontró que su valor en menos de dos meses se triplicó.

Y es que una recarga de oxígeno que en noviembre costaba 250 pesos, ahora se vende en 690 pesos promedio; un tanque de 680 litros, de dos mil 800 pesos ahora se vende en 18 mil pesos, mientras que los concentradores que previamente costaban 11 mil pesos ahora se adquieren hasta por 60 mil, por lo que esta especulación atenta contra la vida de los enfermos, informó la Asociación.

“Anpec demanda la regularización de los precios del mercado de la venta, renta y recarga de tanques de oxígeno, ya que debido a la saturación hospitalaria miles de enfermos con Covid-19 están siendo atendidos en sus casas y requieren de oxigenación auxiliar, por lo que, angustiadas las familias, acuden a los negocios que venden y rentan los tanques y concentradores de oxígeno, así como sus recargas, topándose con precios triplicados”, dijo Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Asociación.

Las principales empresas de oxígeno en México son Infra, Infra del Sur, Praxair y Cryoinfra, y según la Anpec son las responsables de la elevación de los precios, ya que, al decir de los comercializadores, son sus proveedores los que han encarecido el producto.

Esto provoca que las familias con enfermos de Covid-19, se vean obligadas a vender pertenecías, pedir préstamos y ahondar más su crisis económica familiar, al no alcanzar a cubrir los precios del oxígeno.

“Hacemos la presente denuncia y exigimos a las autoridades correspondientes poner orden
y hacer valer los precios regulares del mercado del oxígeno vigentes antes de esta emergencia sanitaria. Preocupa que lo que ocurre con el oxígeno ocurra también con las vacunas”.

También exigieron un acuerdo por una Jornada Nacional de Vacunación Universal
Efectiva, así como que quienes puedan acceder a vender la vacuna contra el Covid-19 la ofrezcan a un precio justo.

Estephany de la Cruz
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad