Exigen cierre de una granja, en Paraíso de las Huastecas
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

Vecinos de la colonia Paraíso de las Huastecas se quejan de los olores que emanan de una granja de cerdos ubicada en ese sector. Argumentan que ese lugar de crianza de animales representa un problema de salud pública para quienes ahí habitan, por lo que exigen su cierre.

La pobladora Lucía Ramos Espinosa comentó que en diversas ocasiones enviaron oficios a la presidencia municipal y al sector Salud para que “pusieran orden” sobre este asunto, pero no hicieron nada.

Desde que comenzó a operar la granja, los habitantes detectaron el hedor. Al inicio, buscaron diálogo con el gobierno municipal y las empresas responsables; no obstante, a pesar de que hubo promesas y acuerdos, estos se incumplieron y la granja sigue operando.

Comentó que está en una zona vulnerable a este tipo de actividades, porque el olor “a todas horas se percibe”. Agregó que, a pesar de las quejas, no obtienen respuesta.

Ramos Espinosa explicó que personal de Salud ya fue en diversas ocasiones, pero no hay una clausura de la granja, que solicita la mayoría de vecinos.

La mujer indicó que los pobladores especulan sobre posibles influencias del propietario del establecimiento con las autoridades, porque, a pesar de las diversas denuncias, no hacen nada para frenar la contaminación derivada de los desechos de los cerdos.

Salomón Hernández | Huejutla

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad