Exigen cetemistas a fraccionadora pago por diez semanas
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

El subsecretario del Sindicato Nacional Revolucionario del Transporte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Juan Carlos Flores Flores, acompañado de integrantes del Comité Nacional, exigió ayer el pago de diez semanas vencidas a trabajadores agremiados a la organización.

Tras acudir a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del estado (Sopot) a levantar una queja, Flores Flores mencionó a Criterio que la constructora “de nombre Quma, que la preside un señor Quadrini, está haciendo casas habitación en Mineral de la Reforma y Atotonilco de Tula”, pero que, “por alguna razón”, retrasa los pagos de sus agremiados.

“Tenemos ocho o 10 semanas sin poder cobrar, y el viernes pasado nos dijeron que ya no podíamos trabajar porque no nos podían pagar”, aseguró.

Según el dirigente, la empresa argumentó que el atraso se debía a que no habían obtenido permisos del gobierno del estado para escriturar; por ende, no han vendido las casas y no tienen dinero.

“Supuestamente el gobierno del estado, a través de la Sopot, les concesiona o les da permisos para escriturar las casas”, mencionó.

Los quejosos aseguraron haber tenido una reunión con el secretario José Ventura Meneses Arrieta, con quien –dijeron– acordaron instalar una mesa de negociación con la empresa, a la cual citarán hoy esperando respuesta por la tarde.

Cuestionado acerca de otras posibles acciones de presión, el subsecretario sindical respondió: “Hay algunas otras medidas que se darán, pero a reserva de que se vayan negociando las cosas”.

 

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad