fbpx
HidalgoNoticias

Exigen cambiarle juezas a Cipriano


Ayer por la mañana, aproximadamente 70 personas se manifestaron frente a los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución del Poder Judicial del Estado de Hidalgo para exigir que las juezas Karina Vértiz Marín y Janeth Montiel Mendoza sean separadas de los procedimientos penales que enfrenta Cipriano Charrez Pedraza, diputado federal desaforado.

De acuerdo con una de los inconformes, las juristas ayudan al Ministerio Público a fabricar pruebas contra el exalcalde de Ixmiquilpan.

“Seguramente ya tienen indicaciones de dejar encarcelado a Cipriano, por lo que exigimos su destitución o su renuncia”, aseveró la quejosa.

La protesta de los simpatizantes de Charrez Pedraza causó la movilización de casi 80 elementos de la Policía estatal.

“Lejos de que las juezas hagan su trabajo, están entorpeciendo el proceso de nuestro amigo Cipriano”, externó.

Karina Vértiz Martín es la jueza en la causa penal 284/2019, en la que se acusa a Charrez Pedraza de homicidio y omisión de auxilio en agravio de I. F. M., joven que falleció luego de que su vehículo fuera impactado por la camioneta del exdiputado.

En tanto, Janeth Montiel Mendoza es la encargada de la querella 648/2019, en la que se le señala por tentativa de homicidio contra su hermano Pascual.

Irving Cruz I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button