Exigen a aseguradoras pagar autos afectados por inundaciones en Tula
 
Hace (31) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

Cientos de personas, cuyos autos quedaron bajo las aguas negras por el desbordamiento del río Tula, demandaron a las aseguradoras y bancos responder por las pérdidas.

En entrevista con Criterio, un conductor, que prefirió no identificarse por temor a que su situación se complique, manifestó que ha sido testigo de un centenar de ciudadanos a los que las empresas no les han querido responder por las afectaciones parciales o totales en sus carros.

Sostuvo que el principal pretexto es que les falta su contrato o la póliza de seguro para demostrar su relación legal, pero desgraciadamente, en su caso, dichos documentos los traía en la guantera de la unidad, por lo que no hay cómo demostrar.

Otro automovilista de Tula, identificado como Mario Jiménez, indicó que bastantes carros, sin precisar cifra, de los que se echaron a perder por la inundación no se encontraban asegurados, por lo que, en automático, sus propietarios registraron pérdida total.

María Hernández Solís dijo que, en su caso, durante la emergencia derivada de la anegación perdió los papeles de su automóvil con todo y seguro, por lo que prevé que, para hacerlo válido, necesitará realizar múltiples trámites, los cuales calificó como “engorrosos”, por la que señaló que, ante la falta de tiempo, dejará perderlo.

Hasta el momento, no existe un censo de autos dañados o perdidos por la inundación en Tula.

 

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

 

Durante un recorrido por Tula, Sergio Vargas Téllez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estatal, informó que datos preliminares indican que mínimo mil 700 negocios de la región Tula-Tepeji fueron afectados por las inundaciones de la semana pasada.

Según Vargas Téllez, se tienen contabilizadas afectaciones en nueve municipios, de los cuales, mencionó a Tula de Allende como el de mayores unidades afectadas, con mil 300; la segunda localidad más dañada económicamente es Ixmiquilpan, debido a que se registraron pérdidas en balnearios; también enlistó a Tlaxcoapan, Tlahuelilpan y Tezontepec de Aldama.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad