Exigen al INE más casillas para consulta
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

Oscar Abisaid Hernández Bautista, responsable operativo de la consulta popular, en el distrito I Huejutla, exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) instalar más casillas para el ejercicio democrático de este domingo.

Durante una marcha por la avenida Juárez, hasta llegar a las oficinas del organismo electoral, en la calle Eloxochitlán, gritaron consignas y mostraron pancartas con leyendas como que no se “garantiza el derecho a participar” y “Juicio sí, impunidad no”.

Hernández Bautista abundó que “se ha registrado por parte de dicho instituto que no existe ese deber social para llevar de forma honesta” la consulta.

Dicho ejercicio preguntará a los ciudadanos si están de acuerdo en que se emitan acciones para esclarecer decisiones de actores políticos del pasado, aunque existe una campaña que la publicita como un juicio contra expresidentes.

Ante ese escenario, denunció que en varios municipios se colocó un mínimo de casillas, por lo que culpó al organismo electoral de dificultar la votación.

Entre los manifestantes se encontraba el exalcalde, Perfecto Hernández y Omegar Barragán Monterrubio, quienes exigieron al vocal ejecutivo del INE, Oscar Ávila Aldana, que colocaran más casillas en cada municipio.

El expresidente dijo que existen centros de votación en comunidades de Yahualica, donde las personas tienen que caminar hasta una hora para llegar, por lo que vaticinó que los ciudadanos, aunque quieran, no votarán en el ejercicio de mañana.

Por su parte, Ávila Aldana comentó que, por el momento, no se puede hacer nada, pues se tomó ese acuerdo por la pandemia.

Francisco Bautista I Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad