Exigen a Selafe avances en 35 juicios iniciados vs el ISSSTE
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Exempleados de la delegación en Hidalgo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se manifestaron en el Sector Laboral Federal (Selafe), ya que desde 2015 —acusaron— no avanzan 35 juicios por despido injustificado.

De acuerdo con la abogada a cargo del caso, Estela González, el delegado del instituto, José Antonio Copca García, transgredió los derechos laborales de los empleados del instituto; además, vendió plazas a conocidos.

En entrevista, la denunciante informó que en 2015 interpusieron los juicios, pues el mismo número de trabajadores fue despedido; sin embargo, señaló, tres años después no hay respuesta sobre las liquidaciones y no han sostenido las primeras audiencias.

“La delegación ha hecho acciones legales para retrasar los juicios y evitar que los trabajadores, incluso aquellos que obtuvieron un laudo favorable, sean reinstalados.

“¿De qué parte está la justicia cuando a los trabajadores no se les paga, se violan sus derechos y son hostigados en la delegación del ISSSTE?”, cuestionó la representante de los empleados.

Agregó que Copca García no respeta el escalafón, ya que, junto con los líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores del instituto, sección XVIII, vende plazas a familiares y amigos.

González sostuvo que existen otras inconformidades, pues a los empleados suplentes les retrasan de 3 a 4 meses su salario.

ABREN 35 JUICIOS CONTRA EL INSTITUTO

  • Desde 2015 se han interpuesto 35 juicios contra la delegación del ISSSTE en Hidalgo

Marisol Flores l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (68) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad