Exigen a López-Gatell que renuncie tras irse a la playa
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

Legisladores de oposición exigieron al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconocer públicamente que fue una irresponsabilidad violar la política oficial de quedarse en casa, vacacionar en plena pandemia y no guardar las medidas mínimas de seguridad.

La diputada del PRD, Claudia Reyes Montiel, demandó al funcionario federal que acepte su error y que se disculpe por sus acciones, así como por el mal manejo de la pandemia, pues consideró que solo así podrá dar la cara a la sociedad sin vergüenza.

Reyes Montiel, quien reiteró que López-Gatell debe renunciar al cargo, dijo que con su actitud dejó clara nuevamente su poca empatía con la población y su incongruencia, al negarse a usar cubrebocas y pedir que no se salga de casa para luego hacer lo contrario.

“Esta incongruencia e irresponsabilidad, a la cual debemos sumar su subordinación total al poder presidencial, son las razones principales que explican la falla de la lucha del gobierno en contra del coronavirus, lo que ha derivado en más de 127 mil muertes y un millón 455 mil contagios a causa de esta enfermedad”, advirtió.

El funcionario de Salud ha sido criticado luego que en redes se difundieron imágenes en las que aparece vacacionando en la playa sin cubrebocas y sin respetar la medida de sana distancia, así como al abordar un vuelo a Huatulco sin la mascarilla puesta.

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, recordó que en países como Nueva Zelanda y Canadá, funcionarios de alto rango han sido removidos por acciones similares.

El legislador acusó al subsecretario de padecer el Síndrome de Hubris, un trastorno psiquiátrico que afecta a las personas que ejercen el poder y que se caracteriza por la falta de humildad y empatía, la soberbia y la prepotencia.

Romero Hicks criticó que se haya ido de vacaciones cuando miles de médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud están dando la batalla contra la pandemia.

En tanto, el coordinador del blanquiazul en el Senado, Mauricio Kuri, lamentó que el gobierno federal minimice
la pandemia.

Martha Martínez
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad