Exigen a CDHEH resguardar garantías
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Activistas de derechos humanos de Hidalgo solicitaron a la actual administración de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), a cargo de Alejandro Habib Nicolás, que vigile que no se quebranten las garantías individuales y que, en caso de que suceda, emita y de continuidad a las recomendaciones.

Además, los defensores mencionaron ser escépticos de las funciones que realiza el organismo.

Durante el evento Diálogo con la Polis –en el que participaron el activista Alfredo Alcalá; la directora de Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos AC (Seinnac), Diana Avilés; la presidenta de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en Hidalgo (DDSER), Bertha Miranda Rodríguez, y la excandidata para presidir la CDHEH Tania Meza Escorza– los asistentes compartieron sus experiencias acerca de su activismo y su visión de la materia en
la entidad.

Al ser cuestionados sobre su perspectiva de la actual administración del ente, Miranda Rodríguez dijo que “está puesta a modo para proteger las violaciones de derechos humanos y para cuidar al estado que nos violenta”.

También consideró que actualmente la propia sociedad civil promueve que no se quebranten las garantí-
as individuales.

Por su parte, Meza Escorza mencionó que tiene esperanza en que los jóvenes vigilen el actuar de la comisión que preside el Habib Nicolás.

Avilés Quezada agregó que es importante el relevo generacional y que es momento de “repensar” cómo pueden mejorar su injerencia en la materia.

Mientras que Alcalá dijo esperar que al finalizar la actual dirigencia del organismo se vea un cambio en la manera de actuar, “y no que deban pasar otros cinco años para que la sociedad civil pueda participar en la CDHEH”.

Giovanny Flores l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad