Exigen a Caasim combatir robo de agua y desabasto
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Luis Godínez

Compartir:

Derivado de la presencia de tomas clandestinas y el desabasto, pobladores de Epazoyucan protestaron en las instalaciones de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

Los manifestantes expresaron su inconformidad por dichas situaciones, las cuales persisten en la demarcación desde hace cinco años.

Fueron aproximadamente 40 habitantes, pero aseguraron que, de no resolver la problemática, juntarán a todas las comunidades para realizar una megamovilización en el municipio.

De acuerdo con los pobladores, otro problema es por los recibos de pago por el servicio, que “llegan puntuales”; sin embargo, “el líquido solo llega una vez a la semana a los hogares, o a veces ni uno”.

No obstante, en algunas comunidades, como San Francisco, Xolostitla, El Ocote y Guadalupe, solo cae agua una vez al mes, por lo que consideraron como urgente la solución a este conflicto.

En entrevista con Criterio, María Teodora Islas Espinoza, exdiputada de la LXIV Legislatura local, señaló que, en 2022, la Caasim acudió a hacer un recorrido por Epazoyucan para arreglar las anomalías, pero, a más de un año de ese hecho, no tienen respuesta al problema.

Además, dijo, tienen sospechas de que, de los tres pozos ubicados en la zona y que surten de líquido al municipio y sus comunidades, solo funciona uno, por lo que cuestionaron la situación de los otros dos.
“Las tomas clandestinas son de ranchos grandes que se llevan mucha agua, entonces por eso no nos llega”, puntualizó Islas Espinoza.

Los pobladores indicaron que el robo de agua persiste en la demarcación, por lo que pidieron la intervención de las autoridades estatales.

Luis Godínez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 37 minutos
title
Hace 6 horas
title
Hace 24 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad