Exigen a Caasim abastecer de agua a mineralenses- Criterio Hidalgo

Foto: Especial

Exigen a Caasim abastecer de agua a mineralenses

Habitantes de la localidad Azoyatla, en Mineral de la Reforma, acudieron ayer a las instalaciones de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) para exigir el suministro del recurso hídrico en su sector, informó José Manuel García Jiménez, director de Operación Hidráulica de dicho organismo.

Señaló que esa comunidad ha crecido de “manera anárquica” desde hace años, por lo que, ante la falta de planeación, se ha generado demanda de servicios como pavimentación, drenaje y agua.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El funcionario reconoció que existe “desesperación” por parte de los pobladores, pues indicó que, aunque están conscientes de que, por el momento, no existe la infraestructura suficiente para el abastecimiento, contaban con el suministro del líquido a través de pipas; no obstante, este servicio se ha retrasado, pese a que los inconformes lo pagaron.

Agregó que los camiones cisterna serán repuestos; además, dijo que acordaron con los pobladores construir redes de agua para que cuenten con el servicio de manera regular; los trabajos durarán entre tres y cuatro meses.

García Jiménez señaló que la mayoría de los habitantes no tienen contrato con Caasim, por lo que, mencionó, una vez que el servicio se regularice deberán ponerse al corriente, pues, de no ser así, la comisión les suspendería el servicio.

Estimó que aproximadamente 300 viviendas de Azoyatla requieren del líquido; además, para usuarios que tienen convenio con Caasim, el agua llevada en pipas será gratuita. Sin embargo, abundó que para quienes no cuenten con él, deberán pagarla; el costo por abastecimiento de agua es de 382.96 pesos por carro cisterna.

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar:

Por obra en tubería, sin agua 48 colonias de Pachuca y zona metropolitana

Colonias de Pachuca, La Reforma y Real del Monte, sin agua este jueves

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó que, derivado del mejoramiento …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget