Exigen a Caasim abastecer de agua a mineralenses
 
Hace (50) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Habitantes de la localidad Azoyatla, en Mineral de la Reforma, acudieron ayer a las instalaciones de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) para exigir el suministro del recurso hídrico en su sector, informó José Manuel García Jiménez, director de Operación Hidráulica de dicho organismo.

Señaló que esa comunidad ha crecido de “manera anárquica” desde hace años, por lo que, ante la falta de planeación, se ha generado demanda de servicios como pavimentación, drenaje y agua.

El funcionario reconoció que existe “desesperación” por parte de los pobladores, pues indicó que, aunque están conscientes de que, por el momento, no existe la infraestructura suficiente para el abastecimiento, contaban con el suministro del líquido a través de pipas; no obstante, este servicio se ha retrasado, pese a que los inconformes lo pagaron.

Agregó que los camiones cisterna serán repuestos; además, dijo que acordaron con los pobladores construir redes de agua para que cuenten con el servicio de manera regular; los trabajos durarán entre tres y cuatro meses.

García Jiménez señaló que la mayoría de los habitantes no tienen contrato con Caasim, por lo que, mencionó, una vez que el servicio se regularice deberán ponerse al corriente, pues, de no ser así, la comisión les suspendería el servicio.

Estimó que aproximadamente 300 viviendas de Azoyatla requieren del líquido; además, para usuarios que tienen convenio con Caasim, el agua llevada en pipas será gratuita. Sin embargo, abundó que para quienes no cuenten con él, deberán pagarla; el costo por abastecimiento de agua es de 382.96 pesos por carro cisterna.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad