Exige Yoli Tellería recursos extra para ejecutar proyectos
 
Hace (55) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Recursos extraordinarios, con el compromiso de ejercerlos con honestidad y transparencia, además de entregar al municipio lo obtenido por agua y alcantarillado —en lugar de a la comisión en la materia (Caasim)—, son las peticiones que la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, realizó a la administración estatal, durante la rendición de su tercer informe de actividades.

“Me he enfrentado a algo que las administraciones (municipales) pasadas (incluyendo la del ahora gobernador) no tuvieron: la falta de recursos estatales y federales”, aseguró la edil emanada del Partido Acción Nacional (PAN), durante el acto, celebrado en el Auditorio Gota de Plata.

La albiazul mostró una tabla en la que exhibió el dinero entregado durante los últimos 13 años a las alcaldías anteriores a la suya, todas priistas, en la cual se observa la presunta disminución a 10 millones de pesos que acusó.

Tellería Beltrán indicó que ha trabajado durante tres años sin recibir financiamiento de la administración estatal.

Especificó que esta carencia afecta diversos rubros, como la rehabilitación de baches, los cuales existen por el deterioro de calles “desde hace años” y porque, justificó, con “recursos propios no alcanza”.

Agregó que el municipio no cuenta con solvencia para hacer frente a este problema.

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, rindió su tercer informe de gobierno. Foto: David Martínez

Al acto protocolario acudió el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, en representación del Ejecutivo estatal, a quien la alcaldesa solicitó ser “testigo” de sus peticiones; también, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, y su homólogo estatal, Cornelio García Villanueva, así como los diputados locales de Morena Ricardo Baptista González, Humberto Veras Godoy y Corina Martínez García, a quienes la panista gratificó por haber etiquetado 60 millones de pesos para el municipio, cuyo destino no precisó.

También asistieron las diputadas federales Gloria Romero León y Lidia García Anaya, así como el ombudsman de Hidalgo, Alejandro Habib Nicolás.

PERO DICE QUE PACHUCA TIENE FINANZAS SANAS

Ayer por la mañana, Tellería Beltrán también rindió su informe ante el Cabildo, a cuyos integrantes aseguró que Pachuca cuenta con finanzas sanas.

Agregó que, a pesar de las adversidades, trabaja por una “ciudad próspera, alegre y humana”.

Señaló que la capital estatal se mantiene sin deuda pública y que la firma Fitch Ratings evalúa a la ciudad como A+.

Al acto, celebrado en Casa Rule, acudió el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz, en representación del gobernador.

Martha Sáenz | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (46) meses
title
Hace (54) meses
title
Hace (54) meses
title
Hace (54) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad