Exige sector empresarial que la remoción sea permanente
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

Líderes de cámaras empresariales de la entidad demandaron a la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, que la regulación del comercio ambulante en Pachuca sea permanente.

Esto, luego de que ayer el ayuntamiento informó sobre el retiro de vendedores informales en dos puntos de la ciudad, acción que había sido solicitada durante años por los dirigentes, por lo que respaldaron a la edil.

Jesús Bravo Aguilera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca, celebró la resolución de Tellería; no obstante, pidió que las calles de la capital se mantengan libres de negocios informales.

“Respaldamos las acciones que la alcaldesa en el ejercicio de sus funciones llevó a cabo, y pedimos que la prohibición de ejercer el comercio ambulante en la vía pública sea permanente”, indicó.

Aseguró que liberar de ambulantes las vialidades de la capital brinda certidumbre a los comerciantes formales para realizar inversiones y generar empleos.

De igual manera, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona, ofreció su apoyo a la alcaldesa pachuqueña, pues planteó que este organismo fomenta el apego a la legalidad.

Afirmó que el CCEH tiene como principio la libre empresa, pero para que este se dé, los que ejercen la actividad comercial deben mantenerse en el marco que establecen las leyes.

“Es por ello que los empresarios de Hidalgo reconocemos las acciones que la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, emprende para combatir la ilegalidad en la que se encuentran quienes ejercen el ambulantaje, acciones que encamina a la formalidad fiscal, de seguridad social y al libre tránsito”, aseveró el dirigente empresarial.

SIN CUMPLIR

Al inicio de su administración, Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de Pachuca, se comprometió a reubicar al comercio informal en un inmueble para que continuara su actividad

Hasta el momento, el espacio no ha sido asignado a los semifijos

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad