Exige Sección XV del SNTE pago de bono de fin de año para jubilados
 
Hace (63) meses
 · 

Exige Sección XV del SNTE pago de bono de fin de año para jubilados
Foto: David Martínez

Compartir:

Integrantes de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) difundieron a través de Facebook videos en los que exigen “respeto y cumplimiento” al pago del bono de fin de año para trabajadores de la educación jubilados y pensionados.

El secretario general del SNTE en Hidalgo, Luis Enrique Morales Acosta, compartió en la red social grabaciones que diferentes delegaciones del sindicato en el estado han subido a sus perfiles para externar su inconformidad por el atraso del pago y reiterar su apoyo a las acciones que decida tomar el Comité Ejecutivo de la sección.

Morales Acosta también difundió ayer un comunicado, firmado por él, en el que señala entender la molestia de sus compañeros por la falta de retribución “a la cual históricamente se ha tenido acceso”.

Agrega que no están dispuestos a perder las prestaciones alcanzadas por el sindicato y advierten que emprenderán acciones para garantizar el pago de la bonificación.

Aunque en los posicionamientos no lo señalan, la entrega del beneficio corresponde al gobierno estatal.

Fuentes consultadas por Criterio explicaron que algunas delegaciones se manifestarán mañana en las instalaciones de diversos ayuntamientos, mientras que, en Pachuca, los sindicalizados acudirán a la explanada de plaza Juárez para solicitar el pago del bono que corresponde a este periodo.

Adeudan 95 mdp a los agremiados

  • Morales Acosta estimó que la deuda de los bonos asciende a 95 millones de pesos, ya que a cada jubilado y pensionado le corresponden 6 mil 500 pesos. Son cerca de 15 mil quienes no han recibido el pago

Giovanny Flores l Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (63) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad