Exige Ricardo Anaya bajar spot sobre lavado
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

El panista Ricardo Anaya exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) que saque del aire el spot de radio y televisión en el que el PRI lo acusa de lavar dinero y de enriquecimiento ilícito y cuestiona que no esté en la cárcel.

El tricolor pautó este fin de semana el promocional Didáctico, en el que afirma que el abanderado presidencial de Por México al Frente extorsionó a legisladores del PAN, lavó dinero, mintió en sus declaraciones patrimoniales y que sus ingresos como servidor público no corresponden con su estilo de vida.

“Creó una empresa fantasma para triangular operaciones financieras, ¿y esta persona está en la cárcel? No, porque es candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano”, cuestiona el PRI en el spot, en el que se utilizan imágenes del político queretano.

En una queja presentada ante el INE a través de su representante legal, Eduardo Aguilar, Anaya denuncia que el tricolor lo calumnió, dañó su honra e imagen y violentó la legislación electoral, por lo que el promocional debe ser suspendido.

“Se pretende asegurar que Ricardo Anaya Cortés ha cometido diversos delitos, por lo que debería de estar en la cárcel, siendo que es un hecho público y notorio que la Procuraduría General de la República ha violado el debido proceso y contribuido dentro del debate público a generar un daño a la imagen y reputación de Ricardo Anaya Cortés”, se expone en la queja.

Aunado a eso, el exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) afirma que el PRI violó las reglas del periodo de intercampaña, pues en el promocional aparece y se hace alusión directa a su persona, lo cual está prohibido en esta etapa del proceso electoral.

“El Partido Revolucionario Institucional violenta lo señalado”, precisa el recurso.

Además de la queja de Anaya, el PAN, como partido, presentó su propia queja contra el PRI y el referido promocional. El blanquiazul argumenta que el tricolor calumnió y violó el periodo de intercampañas con ese spot.

Héctor Gutiérrez e Isabella
González I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 3 días
title
Hace 3 días
title
Hace 4 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad