Exige población pago de renta a ayuntamiento de Tula
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

A cambio del permiso de la edificación de una desgasificadora para el correcto funcionamiento de la planta potabilizadora en Iturbe, pobladores pidieron al gobierno de Tula una renta de 120 mil pesos anuales y el 30 por ciento de descuento en pago de agua.

Durante la mesa de trabajo con integrantes de la Asamblea municipal, el alcalde Manuel Hernández Badillo dijo que la firma del contrato es urgente, debido a que los tiempos para el depósito de recursos federales y estatales están a punto de vencerse.

Detalló que se trata de un proyecto del programa federal Proagua 2021, que busca optimizar el funcionamiento de la planta potabilizadora, ubicada en la comunidad de Iturbe.

En la obra, dijo, se invertirán dos millones de pesos de forma tripartita entre los tres órdenes de gobierno, aunque no precisó montos.

Resaltó los beneficios que representa para el suministro del líquido, sobre todo para las colonias y comunidades cercanas al proyecto, como Iturbe, Tultengo y El Llano.

El edil abundó que, de manera adicional a las pretensiones económicas y de descuentos que pide el ejido de Tula a cambio de los permisos para construir la desgasificadora, les exige que el contrato de arrendamiento, dure al menos 30 años, lo que consideró excesivo.

La mayoría del ayuntamiento avaló, de forma provisional, la firma del contrato, a excepción del regidor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Francisco Javier Ramos Alonso, quien pidió renegociar las cantidades con el ejido.

Para que la planta potabilizadora de Iturbe funcione se requiere de una desgasificadora, que ya está autorizada para 2021.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad