Exige ONU alto al fuego mundial- Criterio Hidalgo

Exige ONU alto al fuego mundial

El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado por unanimidad una resolución en la que se aboga por un alto al fuego mundial para hacer frente a la pandemia de coronavirus, más de tres meses después de que el secretario general de la organización, António Guterres, lanzase un llamamiento en este sentido.

El texto, promovido por Francia y Túnez, reclama “un cese general e inmediato de las hostilidades en todas las situaciones” e insta a todas las partes implicadas en un conflicto a aceptar “una pausa humanitaria durante al menos 90 días consecutivos”, según fuentes diplomáticas consultadas por DPA.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los esfuerzos previos para aprobar una resolución de este tipo se habían visto obstaculizados por la disputa abierta entre EU y China —ambos miembros permanentes del Consejo— a cuenta del origen de la pandemia y del papel desempeñado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La versión final no se refiere directamente a la OMS y se limita a aludir a “las partes relevantes del sistema de Naciones Unidas” y a una resolución adoptada en abril por la Asamblea General de la ONU que sí reconoce el papel de la agencia en la respuesta frente al Covid-19.

 

Cortesía Europa Press I Agencia Reforma

 

Te puede interesar:

Desconoce viajes de jugadores

Robert Dante Siboldi no sabe dónde andan sus jugadores en plena pandemia y dejó claro …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget