Exige Lisset Marcelino respeto para los sindicatos
 
Hace (41) meses
 · 
Exige Lisset Marcelino respeto para los sindicatos
Compartir:

La diputada Lisset Marcelino Tovar hizo un llamado a los diferentes órdenes de gobierno para evitar que se sigan cometiendo actos arbitrarios en contra de los sindicatos, pues los hechos registrados en Bominthza, comunidad de Tula de Allende, el 15 de octubre, fue tras una riña en la toma de protesta de un gremio de la industria cementera, en la que sujetos armados irrumpieron en la ceremonia.

La legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) expuso que “se siguen presentando actos para prohibir la libre organización de los trabajadores de los sindicatos”; además, antes de los hechos señalados ya se habían registrado otros actos, por lo que se había pedido la intervención de las autoridades estatales y municipales, “pero no les hicieron caso”.

En ese sentido, Lisset Marcelino Tovar puntualizó que lo ocurrido hace unos días, cuando dos personas fueron desaparecidas y una falleció en el lugar, no es un hecho aislado, ya que existen cinco carpetas de investigación por actos violentos en contra del sindicato.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades para que lleguen al fondo del asunto y que la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJH) dé con las personas desaparecidas.

Adela Garmez
Pachuca

 

La diputada Viridiana Jajaira Aceves Calva propuso que fuera reformada la fracción sexta del artículo 53 de la Ley de Desarrollo Social para que los beneficiarios de programas sociales puedan recibir el apoyo directamente a través de cheque, cuenta bancaria o en especie.

Sin embargo, las comunidades que no tengan acceso a instituciones bancarias, podrán seguir recibiendo el apoyo en efectivo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad