Exige Frente citar a Robles; el PRI rechaza
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

Agencia Reforma
Ciudad de México

Los partidos que forman la coalición Por México al Frente exigieron que comparezca Rosario Robles, por los desvíos de más de 2 mil millones de pesos en subcontrataciones durante su gestión en las secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En la reunión de la Junta de Coordinación Política, los coordinadores parlamentarios del PAN, Marko Cortés; del PRD, Francisco Martínez Neri; y de MC, Macedonio Tamez, propusieron citar urgentemente a Robles, tras darse a conocer los resultados de la Cuenta Pública del 2016 donde se repiten desvíos de recursos a través de subcontrataciones.

De acuerdo a un comunicado de prensa, los tres coordinadores reprobaron que una vez más los recursos de los mexicanos sean desviados a favor de funcionarios corruptos y en contra de los ciudadanos más pobres.

“Por ello, es urgente que acuda Rosario Robles ante los diputados y dé cuenta de esta situación y a dónde fue a parar ese dinero, porque la Auditoría Superior de la Federación es una institución seria, autónoma, que transparenta el destino del dinero de los mexicanos”, destacaron los legisladores.

La propuesta fue presentada en la reunión para agendar los temas de la sesión de este jueves y atender los pendientes de la junta.
Los representantes del PRI, PVEM y Panal votaron en contra de llevar a cabo la comparecencia para que Robles rindiera cuentas sobre los señalamientos de la ASF.

“La negativa del PRI y sus aliados es muy lamentable”, señalaron integrantes del frente.
Explicaron que en el caso de la Sedesol, el desvío se hizo mediante la contratación de Radio y Televisión de Hidalgo; mientras que la Sedatu con el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social en documentos firmados en julio, septiembre y octubre de 2015.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (63) meses
title
Hace (66) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad