Exige FAC 10% de recursos del PE 2020 para sector agrícola

Para exigir que se asigne al sector agrícola 10 por ciento del Presupuesto de Egresos (PE) estatal, agrupaciones organizadas en el Frente Auténtico del Campo (FAC) se plantaron al exterior del Congreso del estado, donde se discute el paquete fiscal para 2020, cuyo plazo de resolución expira el próximo 22 de diciembre.

Las agrupaciones que instalaron el campamento afuera del recinto legislativo son la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), Movimiento Social por la Tierra (MST) y la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Francisco Chew Plascencia, dirigente del MST, confirmó la pretensión de las asociaciones: que 10 por ciento (5 mil millones) de los 50 mil 202 millones 306 mil 609 pesos que ejercerá Hidalgo como presupuesto en 2020 sean otorgados al agro.

Además, el campesino criticó que la federación realizó diversos recortes y desapareció programas; por tanto, considera que se deben impulsar políticas que beneficien a los productores de la entidad.

Entretanto, Marco Antonio Rico, dirigente de la Coduc, expresó: “A nivel federal, la eliminación de muchos de los componentes y programas para el desarrollo del campo obliga a que en el estado se generen partidas presupuestales para cubrir las necesidades del sector”.

Al encuentro con los manifestantes acudió la presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Nohemí Zitle Rivas, quien dialogó con los inconformes.

Emmanuel Rincón
Pachuca

Te puede interesar:

Otorgan 239 millones más para sueldos de burócratas

El anexo 36 —correspondiente a gastos en remuneraciones fijas del gobierno estatal— tiene un incremento …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget