Exige el PAN la intervención de gobierno de Hidalgo en huelga
 
Hace (62) meses
 · 
Compartir:

La dirigencia estatal de Acción Nacional (PAN), ayer en conferencia de prensa, exigió al gobierno del estado que intervenga en la huelga del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP).

El líder del partido en Hidalgo, Cornelio García Villanueva, junto con Irma Beatriz Chávez, coordinadora de los asesores que trabajan con los diputados panistas, y Yuseb Yong García Sánchez, coordinador de alcaldes, síndicos y regidores, aseguró que existe injerencia del poder Ejecutivo en el conflicto, ya que el sindicato pertenece al mismo instituto político: el Revolucionario Institucional (PRI).

“El PAN de Hidalgo es respetuoso de la ley y de los derechos legítimos de los trabajadores; sin embargo, reprobamos tajantemente el uso político de esos derechos por parte de líderes mezquinos con clara pertenencia a un organismo distinto al que gobierna la capital”, leyó en su posicionamiento.

García Villanueva sugirió a los agremiados que acepten la propuesta de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, quien les ofreció 4.3 por ciento de incremento salarial; sin embargo, la organización encabezada por Percy Espinosa Bustamante pide 17 por ciento, por lo que planteó que la diferencia sea absorbida por el gobierno del estado.

“Si no les parece viable, entonces hay que meter al orden al sindicato”, dijo el dirigente durante la rueda de prensa que se llevó a cabo en la sede del PAN en Hidalgo.

En el documento, los militantes albiazules indicaron que respaldan a la edil de Pachuca; además, advirtieron que la dirigencia la acompañará, junto con los diputados locales del partido, en sus negociaciones.

“El PAN espera que, así como el gobierno del estado se preocupa demasiado por la ciudadanía y decide encabezar trabajos de gestión y tomar decisiones directas en municipios como Mineral de la Reforma, ahora exista esa misma actitud congruente y solidaria con los ciudadanos pachuqueños, por lo que no solo pedimos, sino exigimos, se meta a solucionar este conflicto”, expresó el líder.

La protesta comenzó hace cinco días

  • El 18 de febrero, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca iniciaron una huelga
  • Mil 439 sindicalizados tomaron 53 dependencias de la demarcación
  • Los agremiados piden un aumento de 17 por ciento a su salario, así como el pago de aguinaldos retrasados desde 2017 (3 millones 870 mil pesos) y la reintegración del bono para préstamos (más de 4 millones de pesos)

Marisol Flores l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/multimedia/videos/senala-panista-tintes-politicos-en-huelga-sindical-de-pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad