Exige Aceves que Morena no “agandalle” comisiones
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

La coordinadora del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso del estado, Viridiana Jajaira Aceves Calva, pidió que no haya un “agandalle” de comisiones en la LXIV Legislatura por parte de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Creo que hoy están en una situación legítima de ser mayoría, pero eso no implica que tengan que llegar a un agandalle total de comisiones, porque debe existir la pluralidad”, indicó.

La legisladora señaló que es importante lograr que el trabajo en la integración de los órganos sea plural y
con democracia.

Aceves Calva dijo que aspira a la presidencia de la comisión de Obras Públicas y su compañero Crisóforo Villegas Rodríguez, a la de Agricultura.

Agregó que deben considerarse los perfiles y experiencia que acrediten cada uno de los diputados locales en su trayectoria profesional.

En caso de no lograr su cometido, otros intereses de la bancada son Salud y Educación, afirmó la legisladora local.
De otra manera, añadió, “tendremos que ajustarnos a tener diálogo y consenso político para que las cosas sigan avanzando”.

Lo anterior, aseguró, para que no se frenen los trabajos de la legislatura, como ocurrió con el caso de la sesión constitutiva, la cual tardó ocho días en finalizarse, del 4 al 11 de septiembre.

Emmanuel Rincón
Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad