Exige Aceves que Morena no “agandalle” comisiones

La coordinadora del Partido Encuentro Social (PES) en el Congreso del estado, Viridiana Jajaira Aceves Calva, pidió que no haya un “agandalle” de comisiones en la LXIV Legislatura por parte de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Creo que hoy están en una situación legítima de ser mayoría, pero eso no implica que tengan que llegar a un agandalle total de comisiones, porque debe existir la pluralidad”, indicó.

La legisladora señaló que es importante lograr que el trabajo en la integración de los órganos sea plural y
con democracia.

Aceves Calva dijo que aspira a la presidencia de la comisión de Obras Públicas y su compañero Crisóforo Villegas Rodríguez, a la de Agricultura.

Agregó que deben considerarse los perfiles y experiencia que acrediten cada uno de los diputados locales en su trayectoria profesional.

En caso de no lograr su cometido, otros intereses de la bancada son Salud y Educación, afirmó la legisladora local.
De otra manera, añadió, “tendremos que ajustarnos a tener diálogo y consenso político para que las cosas sigan avanzando”.

Lo anterior, aseguró, para que no se frenen los trabajos de la legislatura, como ocurrió con el caso de la sesión constitutiva, la cual tardó ocho días en finalizarse, del 4 al 11 de septiembre.

Emmanuel Rincón
Pachuca

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

Por dictaminar, 150 iniciativas: Roxana

La presidenta de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la LXIV Legislatura, Roxana …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget