Exhumarán cuerpo de Debanhi
 
Hace (22) meses
 · 

Fotos: Especiales

Compartir:

El subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía, informó que la Fiscalía de Nuevo León solicitará a un juez exhumar el cuerpo de Debanhi Escobar para homologar criterios forenses sobre la causa de su muerte.

Durante la mañanera, el funcionario indicó que se llegó a un consenso entre instituciones para exhumar el cuerpo y dar mayor certeza a las indagatorias.

“Por un consenso entre las instituciones se determinó, para darle mayor certeza a las causas que ocasionaron el sentido deceso de Debanhi poder realizar la exhumación del cuerpo para poder hacer las investigaciones y los peritajes forenses que fueran necesarios”, afirmó.

“En tal virtud, la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León solicitará al juez de control la exhumación del cuerpo de la víctima, es decir, de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, a efecto de homologar criterios forenses sobre la causa de la muerte”, anunció.

Ofrece Obrador FGR atraiga caso Debanhi

Además, Mejía indicó que continúan los trabajos interinstitucionales para el seguimiento de las líneas de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

También se están haciendo análisis de telefonía relacionados con la carpeta de investigación, y hay intercambio de información para ubicar a sujetos que podrían estar vinculados.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

El Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, informó que se realizará un tercer peritaje para esclarecer la muerte de Debanhi, en Nuevo León.

Al dar el reporte del caso en la mañanera, el funcionario indicó que además se formalizó la colaboración del Tribunal de Justicia de la Ciudad de México para analizar los dos dictámenes previos de la autopsia de la joven.

“El pasado 13 de mayo se tuvo una reunión donde estuvo el Gobernador, el Fiscal, el de la voz, los padres de Debanhi y la gente de la Comisión de Víctimas, se logró el acuerdo de formalizar la colaboración mediante oficios girados a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para buscar la colaboración del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y la Comisión Nacional de Búsqueda y las instancias que fueran necesarias para revisar los dos dictámenes periciales de la autopsia de Debanhi, uno de los cuales fue practicado por la Fiscalía de Nuevo León, a través de su área pericial, y otro más a petición de los padres de Debanhi por un perito independiente”, indicó.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 10 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad